miércoles, 23 de enero de 2013

TOP 5 DE PRODUCTOS PARA EL PELO

Tener el pelo largo es como tener un hijo. Tomar la decisión de dejarlo crecer conlleva comprometerse con él, con el handicap de que a diferencia de los niños, cuanto más 'grande' se haga más cuidados requerirá. Yo siempre he tenido el pelo largo, adoro a las chicas de Venice Beach (Nunca he estado en L.A pero tengo pinterest), con esos pelos rubios hasta la cintura en algún concierto de rock en la playa. Pero a parte de eso y siendo realistas, tengo el pelo largo porque corto me queda fatal. Después de una ruptura lo teñí moreno y lo corté y, amigos, después de ese desastre me dije: 'Basta de experimentos, a partir de ahora serás una sirenita'.

Hace un verano lo corté demasiado por el famoso tema de sanear después del verano y ese fue mi Restart. A partir de ese momento no más cortes. ¿CÓMO VAN A SOBREVIVIR MIS PUNTAS? os preguntaréis. Por eso he decidido escribir este post.

En este post quiero compartir con vosotras mi TOP 5 de productos para el pelo, aunque no hay que olvidar que cada pelo es un mundo, hay muchos factores como la genética, clima (me gustaría ver a algunas celebrities paseando sin peluquero por la humedad de las 8 de la mañana de Barcelona...), estrés, etc. que determinan e influyen en nuestra persona así que nunca debéis fiaros al 100% de lo que otras personas recomienden.

COSAS A TENER EN CUENTA: MENOS ES MÁS. Esto es súperimportante. A lo largo de mi vida he coincidido con 3 o 4 pelazos (no muchos más, la verdad). Los que no eran por cuestión genética tenían un factor común: no utilizaban nada en especial. Un considerable descuido del cuidado del cabello lograba que el pelo creciera sano, sin aditivos ni añadidos químicos. Es mucho más saludable utilizar champú y nada más que añadir acondicionador, mascarilla, sérum, aceite, spray, espuma y luego, pasarse la plancha.

LOS PRODUCTOS QUÍMICOS: como las siliconas, parabenos, sulfatos, etc. Se encuentran en TODOS los productos capilares del súper. Muchos también en los productos de farmacia. En Lush, por ejemplo, te venden a precio de hígado bajo una campaña ecológica champús que contienen sulfatos. Podríamos pasar horas debatiendo sobre este tema, yo personalmente hace tiempo que dejé de usar en la medida de lo posible productos químicos por lo que si estáis interesados os recomiendo esta página: www.iherb.com  bueno, bonito y barato (teniendo en cuenta de que Pantene te clava 4 euros por un champú malo malo malo).

Sin más dilación paso a mostrar mi TOP 5. No utilizo este combo de 5 productos a la vez en una misma ducha, los voy alternando dependiendo de las necesidades del pelo (como buena madre).


TOP 1: ELIXIR ULTIME DE KERASTASE photo ENTRADA1_zps5559e171.jpg
Este producto es la bomba. Debo decir que al principio fui un poco reacia a probarlo porque soy una freak de los productos naturales y algo de L'Oreal viene a ser, básicamente, todo lo contrario. Las cosas cambiaron cuando probé una muestra (MUY importante acostumbrarse a esto: JAMÁS os gastéis 20 o 30 o más euros en algo que nunca habéis probado en vosotros mismos por mucho que alguien os diga que es lo más. Cada persona es un mundo y cada bolsillo también: pedir una muestra primero, siempre). Como imaginaréis llegados a este punto la muestra me fue genial. La apliqué una vez el pelo estuvo lavado, después de secarlo unos minutos con el secador para quitarle la humedad, de medios a puntas, y después continué secando el pelo. El resultado fue de GUAU: puntas selladas e hidratadas, 0 encrespamiento, brillo... Ya llevo dos botes gastados y voy por el tercero, aunque tarda en gastarse la vida (sólo se necesita apretar una o dos veces el dispensador, dependiendo de la cantidad de pelo de cada uno).

¿POR QUÉ DECIDÍ COMPRARLO SI NO ES NATURAL? porque me cubre perfectamente la función que consigo con la plancha (sellar y unificar puntas, acabar con el encrespamiento y otras cosas feas), y evidentemente es más sano que pasarse una plancha a 180.








TOP 2: ACONDICIONADOR DE ARGÁN DE KIEHL'S photo ENTRADA2_zpsec81b079.jpg

En este caso no tuve una muestra pero sí un descuento del 20% en Kiehl's. Con este producto voy a ser más breve: para ser un acondicionador está muy bien. Para mí el uso de acondicionador era un paso inútil en el proceso de la ducha. Hasta que lo descubrí, prefería aplicar directamente la mascarilla para poder notar algún resultado palpable. No lleva parabenos ni siliconas (ueeeeee!!), es espeso con lo cual se necesita poca cantidad y después el pelo queda bonito, suelto, brillante y fácil de desenredar (Esto es muy importante para alguien quien como yo empieza a parecerse peligrosamente a Rapunzel). Junto con otro de *Apivita es el único acondicionador que me aporta 'algo' al pelo.

Punto débil: después de usarlo el primer día mi chico me dijo que me olía el pelo a iglesia (mátame camión).

*nota: el acondicionador de Apivita al que me refiero es el de camomilla, igual de bueno (y natural) y cuesta la mitad.







TOP 3: CREMA AMERICANA DE LUSH photo ENTRADA3_zpsc44efbae.jpg
El acondicionador estrella de la marca. Yo tengo un amor odio con este producto. A ver, francamente, me flipa como huele pero la función de 'desenredante' la cumple justito. Con mi súpermelena de ahora no puedo usarlo (aunque huela al batido de vainilla más increíble de la historia y no a iglesia). Hace un año, cuando me corté el pelo por los hombros me funcionaba genial y el olor es tan maravilloso que quería compartirlo con vosotros porque debéis probarlo. Además, la gente que trabaja en Lush es muy guay y siempre te da todas las muestras que les pidas.

Nota: los acondicionadores no suelen llevar sulfatos, los champús sí.







TOP 4: TANGLE TEEZER photo ENTRADA4_zps305e877e.jpg






Cuenta la leyenda de que mi chico estaba en la sala de maquillaje para una sesión de fotos fuera de España y la peluquera, sorprendentemente para él, utilizaba el Tangle Teezer. Claro, mi pobre chico flipó porque yo estoy todo el día con el Tangle arriba y abajo y no tuvo más remedio que decirle a la peluquera: Mi chica está loca con este peine!!!! Y ella le contestó: ES QUE ES EL MEJOR. THE BEST. Así que lo corrobora una profesional: ¡¡Viva el Tangle que hoy en día habrá peinado hasta a Katy Perry!!.

PROS: NO da tirones al desenredar. ¿Hay algo mejor que eso? Si no hay tirones no hay rotura = pelo sano

CONTRAS: Sólo -que yo sepa- se puede comprar en Inglaterra o de forma online.

Nota: Mi chico NO es Jon Kortajarena








TOP 5: ACEITE NATURAL photo ENTRADA5_zps03fd5fcf.jpg
Personalmente recomiendo cualquier aceite natural, en especial el de coco. Pero hay muchas opciones también validas cómo el de almendras, el de argán, el de oliva... El aceite nutre en profundidad el pelo seco, y al ser 100% natural es menos abrasivo que cualquier mascarilla.

CONSEJO DE UTILIZACIÓN: Aplicar en las puntas lo máximo de tiempo posible antes de la ducha. No aconsejo dormir con el pringue puesto para evitar manchar la almohada, con una hora o dos es suficiente. Yo noto muchíiiiiiiiisimo cuando soy fiel o cuando -por pereza o prisa- me salto este paso.



Y hasta aquí, queridos. Si tenéis alguna duda o consulta podéis dejarme un comentario aquí y yo intentaré responder con amor. Si estáis interesados en algún próximo TOP 5 también podéis dejarme sugerencias!

Amor para todos y que paséis -lo que queda- un feliz miércolitos.


15 comentarios:

  1. Te he conocido de casualidad por un tweet y... me chiflan tus posts!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo verano también me corte el melenón, pero ya estoy de nuevo dejándomelo crecer y me tienda mucho el aceite de coco que dices, ¿dónde lo sueles comprar? :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo compro en www.iherb.com, súper bien de precio! También puedes mirar en herboristerías! Un saludo y gracias :)

      Eliminar
  3. Me encantan los consejos y los dibujitos :)
    Yo siempre he querido llevar el pelo por la cintura, pero nunca lo he conseguido (ya hace tiempo que dejé de soñar con ello). Me resultaría muy incómodo y la verdad es que la genética tampoco me acompaña jaja

    Por cierto, es una tontería de nada, pero te he dado el premio "best blog" por las ilustraciones tan bonitas que haces y porque has vuelto al universo blogger :)

    Pásate por mi blog si quieres para verlo http://lascositasdeviky.blogspot.com.es/2013/01/premio-best-blog-la-seccion-lunes-de.html

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu pelazo y cómo lo has contado todo!! Qué razón tienes con lo de utilizar poquitos productos; hace unos años me desprendí de la mayoría de ungüentos inútiles (y caros) y desde entonces es cuando mejor lo he notado.
    A mí el Tangle Teezer me parecía el producto viral de turno que circula por internet, pero al final lo probé y también me rendí a sus pies.
    Por cierto, el aceite de coco que utilizas es el de iherb, verdad?
    Como ya te dije hace nada, un placer leerte de nuevo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa!

      Sí, es de iherb! Me encanta esa web!!!

      muaaaaaaaaaaaa!

      Eliminar
  5. Me ha encantado la entrada,coincido contigo con el Tangle Teezer y con crema americana,me encanta!! Tengo muchísimas ganas de probar el acondicionador de argán de Kiehl's (posiblemente lo compre este fin de semana)y el elixir de kerastase. También hago de vez en cuando lo de aplicar aceite en el pelo. ¿No utilizas ninguna mascarilla? Gracias por compartir tu sabiduría!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como mascarilla utilizo el aceite de coco en sí, lo aplico una o dos horas antes de la ducha por sólo las puntas y el resultado es genial! No he encontrado ninguna mascarilla con la que note algún resultado, y además, no soy nada paciente como para esperar 10 minutos en la ducha a que haga efecto...

      Gracias por el comentario guapa! mua!

      Eliminar
  6. Muy buen post! Yo utilizo la de Kerastase. Mi pelo esta bastante largo y lo cuido muchisimo.

    te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte.

    http:\\hotcinnamon.blogspot.com

    Saludos desde Madrid.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! te acabo de encontrar y me encantas tu y tus dibujos :)
    Este post es genial y muy útil para las iniciadas en el mundo peluno, te voy a hacer caso y voy a comprar el TANGLE TEEZER! he mirado en la web y cual es mejor el pequeño o el normal?

    Yo uso para el pelo Aussie, los conoces? están muy bien pero el acondicionador no me convence, cuando ahorre un poco probaré el Kerastase que tiene buena pinta jeje

    Un besiño!

    ResponderEliminar
  8. Gracias, las recomendaciones se ven geniales! También recomiendo un aceite de argán de la línea de Pro Naturals, me deja el pelo suavesísimo y super hidratado.

    ResponderEliminar
  9. Oye lo del TANGLE TEEZER es un inventazo, la verdad es que no lo conocía pero por lo que nos has dicho ahora tengo muchas ganas de saber más y de tener uno... jaja
    Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho así que tienes nueva seguidora
    Un besazo enorme
    Thiscanbeperfect.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Sirve cuatro cucharaditas de aceite de oliva en un tazón pequeño, en ese mismo momento agrega una o dos pizcas de romero fresco. El romero necesitará un par de horas para que sus nutrientes se filtren antes de la aplicarlo. Agrega dos huevos a la mezcla, bate hasta que quede todo disuelto y suave. Es una excelente Mascarilla para el cabello

    ResponderEliminar
  11. Hola, me encantan los tips que nos compartes. Por mi parte, estoy enamorada de mi nuevo tratamiento a base de aceite de Argàn, de la linea de Pro Naturals, lo recomiendo, es realmente increíble!

    ResponderEliminar